domingo, 18 de marzo de 2018

"DIFERENTES MANERAS DE COMUNICARSE SIN PALABRAS"

Hola compañeros /as, os presento mi dinámica y trabajo del bloque 1, realizado por mis alumnos/as.

El diseño de mi actividad lo he realizado dentro de un aula, en un centro de educación especial, dicha aula está formada por 7 alumnos/as, 3 de ellos TEA y los otros cuatro, con deficiencia mental moderada o severa asociada a otro tipo de discapacidades motoras, lingüísticas....;sus edades están comprendidas entre 11 y 16 años y su edad mental corresponde a un nivel de competencia curricular de 5 a 7 años.

La actividad: Fue realizada dentro del aula, llevando acabo los siguientes pasos:
  1. En primer lugar, pregunté a los alumnos/as, si sabían que era la comunicación no verbal, contestaron bastantes palabras relacionadas con la comunicación no verbal, como, gestos sonrisa, fotos, imágenes...
  2. Después les proyecté en la pìzarra digital un vídeo sobre la comunicación no verbal(en youtube)-
  3. Posteriormente les pregunté si conocían a algún compañero, que no pudiese comunicarse con palabra, a lo que todos contestaron que sí.
  4. Esto me ayudó  para que ellos en un papel, me escribieran o dibujaran como elllos, podrían comunicarse con ese niño.

Con todos los dibujos, he realizado un prezzi, en el que se visualiza, algunos de los ellos, a través de los cuáles podemos identificar, las diferentes formas de comunicarse sin palabras, según la visión de estos alumnos.
Con las palabras que para ellos expresan la comunicación no verbal, he realizado una nube de palabras que también aparece en el video realizado.


En cuánto la aplicación del prezzi, me ha resultado un poco complicada, así es que tendrá muchos defectos la presentación,espero poco a poco ir haciéndolo mejor.
El trabajo es sencillo, pero me ha llevado un montón de tiempo hacerme con la aplicacion.

Licencia de Creative Commons