martes, 1 de mayo de 2018

ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS

En este bloque, tenemos que identificar las instrucciones en el lenguaje, ya sea oral o escrito, que reciben los alumnos con TEA y que pueden afectar a sus aprendizajes.
Por ello tenemos que comprobar los enunciados de las actividades que realizan y adaptarlos a sus dificultades, para que así no les afecte en la comprensión, resolución de problemas y acceso a la información.

Por ello en esta entrada adapto diferentes textos de las áreas de Lengua, matemáticas y ciencias sociales, que trabajo diariamente en el aula, para que al alumno le resulte más fácil su comprensión.

En el ÁREA DE LENGUA, he adaptado textos de comprensión lectora y poesías que memorizan quincenalmente.

En el ÁREA DE MATEMÁTICAS, he adaptado enunciados de resolución de problemas y enunciados de cálculo mental.

Y en el ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. he adaptado enunciados de un proyecto que trabajo en el aula sobre Egipto.

En el enlace del canvas que os dejo a continuación hay una muestra de las fichas que he realizado y llevo a cabo en mi aula.